miércoles, 6 de abril de 2011

Falange Española

Tengo muchas preguntas respecto a esta imagen:

¿Por qué hay una sede de Falange en el 21 de Iparraguirre?
¿Por qué alfange es anagrama de Falange?
¿Por qué el único de Falange que conocí era buena persona y encima alcalde de no sé que pueblo?
¿Por qué hay gente que cuelga esa bandera con lo que debe pesar?
¿Por qué siguen ahí ese yugo y esas flechas?

Y vosotros, ¿qué os preguntáis?
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué es una sede de falange? y además porque la persona que lo ha colgado es libre de expresar sus ideas sean estas las que sean.

Anónimo dijo...

Aquí en cataluña también hay sedes de Falange Española, pero no se pueden tener con la bandera ni nada que lo identifique porqué la queman, ni tan solo se puede colgar la bandera nacional constitucional. Y un quiosco de Barcelona lo quemaron por tener a la venta el Patria Sindicalista y el hombre no era ni falangista.

Anónimo dijo...

Supongo que la sede está ahí, como podía estar en otra parte, que más te da.
la alfange a la que haces referencia..no la he visto por lugar alguno..estas seguro de que es una "alfange"?.
Personas buenas al margen de ideologias hay en todas partes,los malos abundan mucho más.
la bandera fisicamente pesa poco...luego está el peso historico,cada cual es libre de colocar lo que quiera en su casa, como dato España no es precisamente un ejemplo de patriotismo en ese aspecto,vergüenza nos debería dar.
Supongo que si la ley no obliga a eliminar ciertos simbolos,no se porque se han de quitar.
Personalmente me molesta mas una bandera independestita catalana que la de falange...cuestion de vision...
A tu ultima pregunta,el primer dia que vi la sede de falange en Guadalajara recorde muchas cosas...quizas mañana les visite,por gusto al margen de ideologias.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anonimo de ayer..que te dejó una respuesta a tus dudas existenciales.
Pues bien ,hoy he pasado otra vez por la direccion que indicas y curiosamente no se ve la alfange esa que nombras..
Te recomiendo una visita al oculista,ya que según miras la fachada, está la bandera de falange a la izquierda y la española a la derecha..te aseguro que no he visto alfange alguna, vamos ni una navaja de albacete...

Anónimo dijo...

Pues esta porque tiene que estar. Es una sede donde quedamos afiliados y simpatizantes. Con una misma idea política, y vision de España. Donde se trabaja en pro de la patria y unos ideales. Donde el ser español es un orgullo. Y falangista un deber. Lo que se ve es una bandera rojo y negra con historia, significado de pólvora y sangre con el yugo y las flechas en sentido ascendente y vertical que han de tener las cosas, los hechos. Como falangista y estando muy cerca de la sede, decir que aveces no hacen falta sedes... Ni locales... Porque se lleva dentro, en el corazón, y los que lo sabemos, lo sabemos bien. ARRIBA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Alfange??? Será alfanje con j. Originario de cierto tipo de sable, espada. Lo que se ve es la interposición del yugo y las las cinco flechas. Símbolos pertenecientes a Isabel y Fernando. Reyes católicos. Si miras en los libros de historia sabrás el porque.